Hoy es un día muy triste para nosotros porque ha fallecido nuestra compañera Eva de Andrés.
Eva a los 14 años empezó a perder la audición y pocos años después comenzó su pérdida visual. Con esta condición siempre fue una joven vital, activa y con la certeza de ser una mujer Sordociega.
A pesar de todos los problemas de salud que ha sufrido en estos últimos años, los que nos han arrebatado a nuestra gran amiga, ella siempre estaba feliz y sonriente en esa lucha por afrontar todos los reveses que le iban viniendo.
Luchadora implacable, se levantó siempre tras cada caída y nos levantó con ella. Donde otros verían debilidad, nosotros teníamos a la líder que siempre tiraba del carro y animaba a los demás a tirar con ella.
Orgullosa de pertenecer a nuestro movimiento asociativo, como nos transmitió el pasado febrero en la celebración del 25 aniversario de ASOCIDE, Eva ha sido delegada territorial de ASOCIDE en Comunidad de Madrid durante más de 8 años, fundadora y presidenta de la asociación ASOCIDE Comunidad de Madrid y actualmente combinaba estas dos responsabilidades con su cargo de vicepresidenta de FASOCIDE. Siempre, y hasta el último día, luchando por las personas Sordociegas.
No podemos hablar de Eva sin hablar de Jorge, su marido, pero mucho más que eso, el amor más grande que puede ofrecerse a una persona, el pilar más fuerte que Eva ha tenido siempre, y para nosotros un compañero y un amigo más al que queremos transmitir todo nuestro cariño.
Eva, allá donde estés, gracias. Gracias por luchar siempre por nuestros derechos, por estar siempre dispuesta a acercar las personas Sordociegas a la sociedad, por ser capaz de representar y defender a los muy diversos perfiles que conforma el colectivo, por darnos siempre tu cariño y tu buen humor y, sobre todo, gracias por tu fuerza, gracias por enseñarnos a ser fuertes y luchar siempre.
La familia que formamos en ASOCIDE te tendremos siempre en nuestros corazones.