ASOCIDE CELEBRA SU XXI ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS Y SOCIAS

Los  días 5 y 6 de abril tuvo lugar en Madrid la celebración de la XXI Asamblea General de socios y socias de ASOCIDE que contó con la presencia de un total de 50 personas Sordociegas y 38 guías intérpretes de diferentes puntos de España.

La nueva Junta Directiva hizo un balance del trabajo que  ha realizado a lo largo de este primer año con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad del colectivo y la necesidad de difundir la labor de ASOCIDE para llegar a las 7000 personas Sordociegas que se estima que viven en España.

Durante la jornada surgieron debates en relación al convencimiento de que ASOCIDE debe estar presente en todos aquellos foros en los que se tomen medidas en materia de Sordoceguera. Además de realizar todos los acuerdos de colaboración posibles con diferentes entidades que garanticen el bienestar de las personas con Sordoceguera  y así mismo, participar en la elaboración de cualquier nuevo texto legal en el que nuestra discapacidad sea reconocida como específica.

El presidente de ASOCIDE Francisco J. Trigueros subrayó que “en ASOCIDE somos todos los miembros, y no sólo los de la Junta Directiva, los que decidimos el futuro de la asociación. Son muy positivos el debate y el gran interés por participar que las personas Sordociegas han mostrado a lo largo de todo el fin de semana”.

En la Asamblea General Extraordinaria se ratificó la elección que ya hicieron en marzo los socios y socias del nuevo Delegado Territorial de ASOCIDE en la Comunidad de Madrid, Carlos Ortega Morillas. También se confirmó con el apoyo de la mayoría de los presentes a Francisco J. Trigueros como representante de ASOCIDE en la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España, FASOCIDE.

La Asamblea Ordinaria y Extraordinaria se clausuró con una foto de grupo y dando las gracias a los asistentes y sus respectivos guías intérpretes que se adaptaron a los diferentes sistemas de comunicación para transmitir la información a las personas Sordociegas. También a los alumnos en prácticas del ciclo superior de Interpretación en Lengua de Signos. Sin olvidarnos que de las 63 personas Sordociegas que no asistieron pero que fueron representadas gracias a la delegación de voto.  Y esperando que las siguientes ediciones sean tan exitosas como esta.

Accesibilidad
-100%+