Del 19 al 23 de mayo de 2010 se realizó la XII CONVIVENCIA DE PERSONAS SORDOCIEGAS A NIVEL ANDALUZ en Mallorca.
Contamos con un grupo de 16 personas sordociegas, 1 acompañante, 6 guías-intérpretes, 4 GILSE voluntarias y 2 voluntarias sordas1 coordinadora de GILSE y de programa.
El miércoles por la tarde quedamos todos en el aeropuerto de Sevilla, todas las personas sordociegas estaban muy contentas porque era la primera vez que hacíamos una actividad en una isla, nada más llegar a Mallorca cenamos y nos alojamos en un hotel de Canpastilla.
Cuando llegamos a Mallorca la temperatura era totalmente distinta a la de Andalucía, menos mal, durante los días que estuvimos allí nos acompañó un tiempo ideal.
Al día siguiente visitamos las Cuevas de Drach, aunque estaba bastante oscuro, los trabajadores nos ayudaron bastante durante el recorrido con unas linternas que ellos tienen, pudimos montarnos en barca y ver un espectáculo maravilloso con música en directo.
Después de la visita de las cuevas nos desplazamos a Manacor donde se encuentran dos fábricas muy importantes: la fábrica de perlas Majórica donde nos explicaron el proceso de la fabricación de las joyas con perlas y la de madera de olivo, Olivart, donde pudimos hacer algunas compras.
Por la tarde visitamos la Cartuja de Valldemossa, un pueblo típico precioso rodeado de montañas y el mirador de Na Foradada donde nos pudimos hacer unas fotos preciosas hacia el mar y hacia la montaña.
El viernes nos desplazamos en un tren antiguo de principios del siglo XX desde la capital de Palma hasta Soller un pueblo precioso, fue muy divertido y después en tranvía hasta su puerto donde tuvimos tiempo libre para pasear y hacer algunas compras.
Por la tarde visitamos la capital: el Palacio Real de la Almudaina, donde el rey en los meses de verano recibe a diferentes autoridades y personas de la alta aristocracia, pudimos ver diferentes salas preciosas y los despachos del la Reina Dña. Sofía y del Rey D. Juan Carlos.
Por último visitamos el Castillo de Bellver precioso con la puesta de sol, que dio la casualidad que se estaba celebrando una boda y pudimos ver cómo los novios se hacían las fotos, era curioso que todos los invitados de la boda iban vestidos de blanco.
Volvimos al hotel cansadísimos.
El sábado fue el mejor día ya que fue el más tranquilo y el que más disfrutamos. Visistamos el Monasterio de Lluc y el Puerto Pollença y Formentor, el agua del mar era azúl intenso y transparente, un lugar perfecto para desconectar, el paseo en lancha de un puerto a otro será inolvidable porque durante todo el recorrido nos seguían muchas gaviotas y las personas sordociegas disfrutaron muchísimo dándoles trozos de pan, fue muy divertido, pudimos bañarnos en las dos playas la de Pollença y la de Formentor, pensábamos que al ser Mediterraneo iba a estar calentita pero nuestra sorpresa fue que estaba muy fria, comimos en la playa de picnic.
Por la tarde tuvimos tiempo libre donde algunos aprovecharon para bañarse en la playa y otros para pasear por la zona de tiendas.
Por la noche salimos de marcha, primero estuvimos en un pub tranquilos y después nos fuimos a otro donde todos los que quisieron pudieron bailar.
El domingo por la mañana temprano recogimos las ensaimadas que habíamos encargado el día antes e íbamos todos muy graciosos de vuelta a casa cargados con las maletas y las ensaimadas…