VIAJE A ZARAGOZA
Contamos con un grupo de 27 personas entre socios, acompañantes, guías-intérpretes y voluntarias.
Comenzamos las convivencias en la Plaza del Pilar dónde empezó nuestra visita turística por la Plaza del Pilar, la Basílica y las Termas.
Posteriormente acudimos al Palacio de la Aljafería donde teníamos preparada la visita guiada.
Una vez terminada la visita el autobús nos trasladó a la hospedería de Sádaba, lugar que recomendamos por su amabilidad y atención hacia nuestro colectivo.
El día 9 lo dedicamos a visitar la Expo (pabellones y espectáculo nocturno).
Una anécdota que podemos contar fue cuando nos enteramos que los príncipes de Asturias estaban ese día visitando la Expo y pudimos ir todos a esperarles que salieran de un pabellón donde se encontraban. Al salir de este se pararon con las personas sordociegas y estas pudieron saludarles.
Llegamos al hotel a la 1:00 de la madrugada.
El día 10 visitamos el Monasterio de Piedra. Primero tuvimos una visita guiada por las diferentes dependencias del Monasterio Cisterciense, Museo del vino, Exposición de la historia del chocolate, Museo de Carruajes y reproducción del Tríptico Relicario del Monasterio de Piedra. Posteriormente nos adentramos en el parque natural y pasamos un día muy agradable e inolvidable en contacto con la naturaleza, dando largos paseos por las diferentes rutas que nos mostraban maravillas de la naturaleza como cascadas de todos los tamaños, diferentes tipos de vegetación que nos proporcionaban sensaciones a nuestros sentidos como humedad, calor, frescor, distintos olores…
El día 11 visitamos dos pueblos de la comarca “Las cinco villas” donde estábamos hospedados.
Primero fuimos a un pueblo llamado Sos del Rey Católico, un precioso pueblo conservado perfectamente del siglo 15, la visita fue guiada.
Después nos desplazamos a otro pueblo llamado Uncastillo, donde comimos y posteriormente comenzamos la visita turística.
Una vez terminada la visita guiada, nos desplazamos al hotel donde pudimos descansar un ratito y aprovechar para contactar entre nosotros y coger fuerzas para la cena y fiesta donde todos nos reímos y disfrutamos bailando y toreando un toro (la cabeza de un toro disecado encima de la parte delantera de una bicicleta).
Los dueños de la hospedería se apuntaron a la fiesta y todos juntos nos lo pasamos genial.
La evaluación de la actividad fue muy positiva por parte de los socios donde se destaca su agradecimiento al equipo de trabajo y su alto grado de interés y participación en todas las actividades.