Las personas sordociegas de Cataluña estuvieron en Sevilla el fin de semana del pasado 12 de septiembre de 2009 por lo que aprovechamos para quedar con ellos el sábado y disfrutar de un día de convivencia enseñándoles la ciudad de Sevilla.
Entre catalanes y andaluces nos juntamos un grupo de 40 personas.
Por la mañana nos reunimos todos en el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla que nos esperaba una visita guiada. Los andaluces ya habíamos ido anteriormente y como nos gustó tanto aconsejamos a las personas sordociegas catalanas que lo visitaran también.
Después comimos todos juntos y José Mª Buscató, delegado territorial, tuvo el emotivo detalle de hacerle un regalo a Mª Teresa Brioso, delegada territorial de ASOCIDE en Andalucía.
Sin perder mucho tiempo, nos desplazamos a la Plaza España donde nos esperaba un guía-turístico para informarnos sobre la Plaza España y el Parque de Mª Luisa.
Acabamos todos cansadísimos pero muy contentos por el día que habíamos compartido juntos.
Para la realización de esta actividad se contó con la participación de voluntarios, a los que desde aquí agradecemos su colaboración y gracias a la cuál entre todos hicimos posible la experiencia inolvidable que supuso para nosotros esta actividad.