El pasado martes día 13 de mayo de 2014 la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de ASOCIDE, Francisco Trigueros, mantuvieron una reunión de carácter informativo en las dependencias del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid.
En esta primera reunión, Francisco Trigueros presentó el trabajo diario que hace ASOCIDE con la comunidad de personas Sordociegas y su movimiento asociativo. Además, de explicar los cambios que se están produciendo con la puesta en marcha de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE).
Ana Botella junto con la concejala de Familia y Asuntos Sociales, Dolores Navarro, manifestaron la clara voluntad del Ayuntamiento de Madrid de colaborar con ASOCIDE en el trabajo con personas Sordociegas. Expresaron el compromiso del Consistorio con las personas con discapacidad y se interesaron por el día a día en la vida de una persona Sordociega.
Así mismo, ambas partes acordaron que ésta sería la primera de una serie de reuniones en las que se valorarán las posibles vías de cooperación, ya sea proporcionando recursos para facilitar el trabajo ASOCIDE o prestando apoyo en la organización de futuros eventos relacionados con la Sordoceguera.
Francisco Trigueros considera muy valiosa la reunión, sobre todo, teniendo en cuenta que la ciudad de Madrid es la que tiene un mayor número de personas Sordociegas afiliadas a ASOCIDE.