Durante los días 10 y 11 del pasado mes de diciembre las personas sordociegas andaluzas visitamos la ciudad de Córdoba para hacer la ruta judía.
Todos quedamos en el hotel el sábado por la mañana después de saludarnos nos dirigimos al centro urbano ya que durante esta convivencia las personas sordociegas pudieron admirar la cultura judía en Córdoba gracias a la visita del barrio judío, de la sinagoga y el conocimiento de la figura del médico y filósofo judío Maimónides. Durante el recorrido por las calles de la ciudad una guía turística nos acompañaba y nos iba sumergiendo en la Edad Media gracias a sus explicaciones. Después de almorzar en el hotel y descansar un poco fuimos al centro de la ciudad para ver la iluminación navideña y aquellos que quisieron realizaron sus compras o bien pasearon por la ciudad disfrutando del ambiente navideño y pudieron juntos intercambiar opiniones y experiencias. Después de cenar fuimos a descansar ya que al día siguiente teníamos una visita, ya concertada, en el Museo de Medina Azahara, un palacio árabe que estaba a 4 kilómetros de la ciudad en plena Sierra Morena. Las personas sordociegas pudieron disfrutar de la proyección de una película donde se explicaba de una forma amena la cultura árabe durante la Edad Media y gracias a los adelantos informáticos se pudo recrear lo que ahora en ruinas fue un magnífico y lujoso palacio, símbolo del poder califal durante el Medievo en la ciudad de Córdoba.
El domingo 11 de diciembre celebramos el día de Santa Lucía con compañeros de la ONCE de Córdoba y lo festejamos en el Hotel Oasis, después de un espectacular almuerzo la organización de la ONCE hizo el famoso sorteo en el que fueron premiados dos de nuestros socios, una vez terminado el sorteo las personas sordociegas junto a los afiliados de la ONCE de Córdoba bailamos dentro del salón y disfrutamos de un día especial, y con mucha pena nos despedimos todos porque ya cada uno regresaba a su ciudad, pero deseando volvernos a encontrarnos de nuevo.