III ENCUENTRO DE PERSONAS SORDOCIEGAS Y VOLUNTARIADO

La Delegación Territorial de ASOCIDE-Andalucía ha podido disfrutar de un encuentro más este año gracias a la subvención recibida por FUNDACIÓN CAJASOL.

En cuanto recibimos esta magnífica noticia comenzamos a organizar el III ENCUENTRO DE PERSONAS SORDOCIEGAS Y VOLUNTARIADO EN RONDA para los días 29 y 30 de noviembre.

Contamos con un grupo de 12 personas sordociegas, 1 acompañante, 6 guías-intérpretes, 5 voluntarias y 1 coordinadora de GILSE.

Casualmente este fin de semana coincidió con uno de los más fríos de los últimos años pero esto no impidió que disfrutáramos de él.

Pese a la lluvia, comenzamos nuestro recorrido por el centro de Ronda: Convento de la Merced y La Alameda del Tajo donde desde el balcón pudimos comprobar algo muy curioso, allí cuando llueve, las gotas de agua suben hacia arriba. Viendo que no paraba de llover y acercándose la hora de medio día, decidimos ir al hotel para coger fuerzas con la comida típica de la zona.

Os recomendamos a los que no hayáis ido a Ronda que os hospedéis en el Hotel rural El Cortijo, su atención, la comida, las habitaciones… fue totalmente satisfactorio.

Una vez reposada la comida comenzamos la tarde visitando los Jardines de Cuenca con la Casa del Rey Moro de fondo, la fuente de los ocho caños y la Puerta de Felipe V. Debido a las bajas temperaturas en las que nos encontramos decimos entrar en una cafetería para tomar algo calentito y vuelta al hotel donde después de la cena hicimos una fiesta sorpresa por ser el cumpleaños de uno de los socios.

El domingo disfrutamos de la visita guiada a la famosa Plaza de Toros y museo taurino, Centro de Interpretación del Puente nuevo desde donde pudimos observar un maravilloso paisaje de montañas nevadas, la Casa del Gigante y la Casa de Don Bosco, lugar que nos gustó mucho por lo bien conservada que se encuentra.

Almuerzo en el centro de Ronda y despedida.

Pese al frío nos lo pasamos todos muy bien y lo más importante es que pudimos disfrutar y compartir un fin de semana inolvidable.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, supone la aceptación de nuestra política de cookies.