«III Encuentro de Personas Sordociegas a nivel andaluz»

Los pasados días 12 y 13 de diciembre de 2009 celebramos en Granada el III Encuentro de Personas Sordociegas a nivel andaluz». Esto nos permitió por primera vez compartir todos juntos el día de Santa Lucía en Granada.  Celebramos por primera vez todos juntos el día de Santa Lucía.

Contamos con un grupo de 10 personas sordociegas, 2 acompañantes, 4 guías intérpretes, 2 voluntarias oyentes,  2 voluntarias sordas y 1 coordinadora de guías intérpretes y de programa.

Comenzamos la actividad el sábado por la mañana con un paseo por el centro de la ciudad. En una plaza había un belén bastante grande en el que las personas sordociegas totales pudieron tocar todas las figuras que quisieron.

Seguimos el paseo y entramos en un bar donde pudimos degustar algunas de las tapas que nos ofrecían junto con la bebida, las cuales nos taparon un poquito el hambre antes del almuerzo.

Después de comer fuimos paseando hasta llegar a la casa de veraneo de la familia Lorca: “La huerta de San Vicente”, allí pudimos apreciar cómo continúan manteniendo intacta la decoración de la casa desde aquellos años: muebles, fotos, cuadros, instrumentos musicales, vajillas…

Por la noche cenamos en un hotel para celebrar Santa Lucia junto con todos los compañeros de la ONCE de Granada. A cuatro personas sordociegas les tocó un premio en el sorteo, posteriormente hubo una orquesta y estuvimos bailando todos hasta bastante tarde.

El domingo por la mañana teníamos preparado un tour panorámico de una hora y media en el autobús turístico por los lugares más emblemáticos de la ciudad pero se suspendió debido a que habían cortado todas las calles del centro para una maratón, y decidimos visitar el barrio del Albaycín y su mirador de San Nicolás dónde Isidro (persona sordociega) por un momento fue el protagonista tocando una guitarra de un señor que estaba allí cantando, todas las personas que estaban en la plaza se pusieron a mirar y a hacerle fotos, cuando Isidro dejó la guitarra comenzaron todos a aplaudir y él estaba loco de contento.

Por la tarde después de comer, despedida y hasta la próxima.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, supone la aceptación de nuestra política de cookies.