El pasado día 22 de marzo tuvo lugar la celebración del Día de la Mujer en Málaga, la responsable de la Comisión de la Mujer de ASOCIDE-Andalucía, Maria Isabel Asensi, fue la responsable de la organización de este evento. En palabras de Mabel:…. “Para nosotras este día es muy importante, ya que por primera vez se organiza una actividad desde la comisión de la mujer y que mejor manera que celebrarlo con nuestro día, el Día de la Mujer….”.
Las mujeres sordociegas tuvieron como punto de encuentro el centro de Málaga, al coincidir con el Festival de Cine, las calles estaban adornadas con la famosa alfombra roja. Aprovechando que lucía un sol radiante fueron andando, para también realizar un poco de ejercicio físico, ya que son mujeres que pasan la mayor parte del tiempo del día dentro de sus casas. En esta visita por la ciudad de Málaga fueron, en primer lugar, por los alrededores de la Alcazabilla, similar a la Alhambra pero más pequeña. Luego dando un paseo disfrutaron de las maravillosas vistas del puerto, así como la famosa Plaza de Toros de la Malagueta, también estuvieron admirando el Teatro Romano. Tras este paseo estupendo para la salud, fueron a almorzar a un restaurante chino y se desplazaron para tomar café a una cafetería con una estupenda terraza en la cual pudieron hablar animadamente e intercambiar opiniones sobre los problemas con los que se encuentra la mujer en la actualidad, allí se propuso la realización de talleres que más interesan a las mujeres sordociegas, aquellos que pueden ayudar a superar los problemas con los que se encuentran las mujeres con esta discapacidad. También se propuso el poder realizar una convivencia de fin de semana.
Sobre las 18:00 acabó la actividad, con un sentimiento de alegría de todas las mujeres sordociegas participantes de haber podido disfrutar de un día especial todas juntas pero también con un sentimiento de tristeza por aquellas mujeres sordociegas que no habían podido participar por problemas económicos por no poder pagarse el desplazamiento, y recordando que las mujeres sordociegas son aquellas que más sufren una situación de aislamiento y necesitan de acompañamiento para mejorar su calidad de vida.