El pasado jueves, 14 de noviembre se celebró la clausura de los cursos organizados por ASOCIDE gracias a un Convenio de Colaboración entre el Real Patronato sobre la Discapacidad y la Asociación de Sordociegos de España.
Estos cursos han estado dirigidos a personas sordociegas y a familiares de éstas. La clausura tuvo lugar en el Centro de Recursos que tiene la ONCE en Sevilla. Todos los participantes, tanto sordociegos como familiares, destacaron la importancia de celebrar cursos de esta naturaleza para favorecer a este colectivo de personas con sordoceguera, al tener como objetivos el romper las barreras de comunicación y paliar el aislamiento que padecen por su discapacidad.
A la clausura acudió la Delegada Territorial, María Teresa Brioso Montaner, que tras unas palabras de satisfacción y de agradecimiento a todos los participantes, procedió a la entrega de los certificados de asistencia para todos los alumnos y alumnas así como para los voluntarios, profesora y guía-intérprete. También dedicó unas palabras de agradecimiento para la ONCE y el Real Patronato sobre la Discapacidad, por su apoyo al colectivo de las personas sordociegas en Andalucía. Por último hubo una pequeña merienda de fraternidad donde todos pudieron además intercambiar opiniones y pasar una tarde entrañable. Todos desearon que el año que viene se vuelva a repetir la experiencia.